Precios de los lácteos en Chontales están elevados y la libra de queso se compra en 60 córdobas.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
“Están muy caros los lácteos, la gente debe pensar que es un antojo de nosotros de incrementarles los precios, pero no es así”, respondió a nuestra pregunta la señora Oralys Reyes, vendedora de productos derivados de la leche.

Según Reyes, el incremento de precios en los lácteos se debe a la escasez de leche en las comunidades cercanas a Juigalpa y eso, ha obligado a los ganaderos venderle a los procesadores el galón del líquido blanco en 60 córdobas.

La libra de queso se comercializa en 60 córdobas, el mismo valor tiene la cuajada, la libra de crema alcanza un precio de 40 y el quesillo se vende en 80. Asimismo la señora Reyes se mostró preocupada ante los excesivos precios de los lácteos y eso les ha bajado las ventas.

“Cómo comerciante pensé que la escasez de leche era por la temporada de verano, pero veo que ya inició el periodo lluvioso y nada que mejora el panorama. Antes a (mí) me dejaban entre 60 y 80 galones de leche, ahora me entregan 30, lo que me obliga a elaborar poco producto y disminuirle un poco su tamaño”, reveló está procesadora.

Aseguró Reyes, que la población debe ir acostumbrándose a comprar los lácteos a costos muy elevados pese a que estamos en Chontales, pronosticando, que la temporada lluviosa será regular, otro factor para que los precios se mantengan o se incrementen.

Deja una respuesta