Presentaron destinos turísticos únicos en Chontales y ahora, buscan proyectarlos a nivel nacional e internacional.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una serie de destinos turísticos vírgenes existentes en Chontales y que son desconocidos para muchos de sus habitantes, presentó el escritor, historiador y ensayista, ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en este departamento y Zelaya Central, siendo la proyección de estos lugares la segunda tarea a cumplir.

La actividad “Descubriendo Turísticamente Chontales”, se desarrolló en el auditorio de la Unan-Farem-Chontales, a la que asistieron ciertos empresarios turísticos, estudiantes, más el Alcalde de Juigalpa profesor Erwing de Castilla Urbina, los vicealcaldes de Comalapa y Villa Sandino.

Vargas Amador, presentó cada una de las bellezas que cuenta Chontales en la costa del Gran Lago de Nicaragua que inicia en Comalapa, pasa por Juigalpa y culmina en Acoyapa. Se puede apreciar en ese recorrido la piedra del Toro, un monolito del que poco se habla, las Islas de Puerto Díaz, el Archipiélago El Nancital y una serie de playas con arena blanca superando a las existentes en Granada.Se detuvo el titular de Intur al llegar a Puerto Díaz, recordando que esta comunidad por años se llamó el puerto de Guapinolapa y fue en 1915 que le cambiaron el nombre, siendo su principal actividad económica la pesca, la producción agrícola y pecuaria, proponiendo la construcción de una carretera que facilite el ingreso a ese destino.

Uno de los sueños del ingeniero Marlon Vargas Amador que compartió con los asistentes, es conectar a Puerto Díaz con la Isla de Ometepe, porque cada semana llegan en los veleros a esta zona turistas extranjeros y de acuerdo a las indagaciones el dueño de la embarcación cobra 10 dólares por persona.

También el funcionario en su amplia exposición, habló de la principal puerta de acceso al departamento “Puerto San Ubaldo” y todavía sus ruinas que son del inicio del siglo 19 se conservan a pesar de la dureza del tiempo, proponiendo Vargas Amador que esa área debería convertirse en un museo de sitio.

Deja una respuesta