Primeros cambios de sacerdotes.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, oficializó los primeros cambios de sacerdotes en algunas parroquias de Chontales y en febrero estará cristalizando otros movimientos, lo que, a su criterio, agilizará el cumplimiento del Plan Pastoral diseñado para el 2021.

En horas de la tarde de este domingo, el padre Félix Jirón, asumirá la parroquia nuestra señora de Guadalupe y la dirección del colegio que lleva el mismo nombre que están ubicados en el barrio padre Miguel de Juigalpa. Sustituyendo así, la vacante del sacerdote Alejandro Argüello, quien regresó a la Diócesis de León.

smart

El movimiento que ha generado sorpresa entre la feligresía, es el de monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, quien por más de un año fue el administrador de la Diócesis de Juigalpa y además, atendía las parroquias Santa Ana y Sangre de Cristo, ambas ubicadas en esta ciudad.

De acuerdo a la disposición del obispo de la Diócesis, monseñor Paul Antonio, fue trasladado a la parroquia San Pedro Apóstol, de Villa Sandino, mientras el padre Edwin Suárez, que estaba en esa localidad asumirá en Juigalpa Santa Ana y Sangre de Cristo.

smart

“Hay otros cambios que vamos a oficializar en lo que resta de (enero), pero los daremos a conocer en su momento. La lista ya la tenemos y le puedo decir que vamos a tener varios cambios y lo mejor, es que todos los sacerdotes están dispuestos a servir y caminar”, dijo a Punto Noticioso, monseñor Marcial Humberto.

Tras asumir la titularidad de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Guzmán Saballos, nombró como vicario general al padre Carlos Adán Alvarado y como su canciller al sacerdote Ronald Cerda, que en la actualidad se desempeña como segundo vicario de catedral.

A casi dos meses de su ordenación, monseñor Marcial Humberto, todavía no ha restructurado el Colegio de Consultores, pero su vicario y el canciller son parte de esa estructura que asesora al obispo, sin embargo, se espera que para las próximas semanas se ratifiquen a sus miembros o haga nuevos nombramientos.

Deja una respuesta