Programa digital dejó resultados positivos, afirma su mentora.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con el objetivo de incidir positivamente en la población usuaria de redes sociales y nuevamente insistir en la importancia de la salud mental, la licenciada Dolores Ayala, psicóloga, hizo referencia en algunos frutos que dejó consigo el desarrollo de programas cortos en plataformas digitales.

Describe que las temáticas fueron variadas, desde cómo identificar las emociones hasta sobre llevar los altos y bajos que se presentan en la vida diaria. Le complace agregar que los temas de salud mental no fueron desconocidos y cada vez hay mayor aceptación entre la sociedad.

Hay tantos usuarios en redes sociales, que seguramente muchos se recluyen en estos medios para escapar de los problemas y los programas se organizan intentando coincidir o para que encuentren en nuestras reflexiones alguna ayuda. Me ha sorprendido que aun con los primeros intentos recibimos mensajes de agradecimiento; eso motiva”, expresa la experta.

Considera, que se ha planteado la educación mental como una lucha diaria y si desde las redes puede incidir, lo seguirá haciendo. Siente además que es un intercambio, ella ofrece conocimientos profesionales y las interacciones con la población dan experiencia y le muestran realidades.

“Constantemente se habla del daño que causa el uso excesivo de redes sociales, pero eso se reduce si lo utilizamos para nuestra crecimiento personal (el amor propio, la estabilidad emocional, auto cuido, aptitudes y actitudes, autoestima y más); temas tan necesarios y tan actuales”, enfatiza.

Deja una respuesta