Público en los estadios de futbol, la nueva provocación al Covid-19 en Nicaragua.

Tomado de IP-Nicaragua.
La sexta jornada del torneo Apertura del futbol nicaragüense tuvo algo distinto a las primeras cinco: público en las gradas. Y es que tras no permitir el acceso de los aficionados a los estadios desde abril pasado por el Covid-19, la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF) quitó dicha prohibición y esta fin de semana decenas de aficionados se hicieron presentes a los estadios, sin guardar el distanciamiento social y algunos sin usar mascarilla.

El pasado 26 de agosto, la ANCF anunció por medio de un comunicado que “a partir de la Jornada 6, los partidos de Liga Primera podrán celebrarse con el 50% de aforo de afición correspondiente a cada inmueble donde se disputa el Torneo Apertura 2020”, esto a pesar de que médicos independientes han advertido de un posible rebrote de Covid-19 en el país.

Tal decisión es un desacierto, según explicó el Máster en Salud Pública José Antonio Delgado Alvarado. “Es una decisión desacertada porque esta enfermedad que es altamente transmisible, es más peligrosa cuando no se respeta la distancia de dos metros entre una persona y otra, y peor aun cuando existe un gran número de personas reunidas en un mismo lugar”, señaló el especialista.

Un equipo de IP Nicaragua pudo constatar, y queda en evidencia en las fotografías, que no se respetó el distanciamiento social requerido en medio de la Pandemia de Covid-19, que es de dos metros entre cada persona, y que una cantidad considerable de los aficionados no usaba mascarilla.

Esto a pesar de que la ANCF informó en su comunicado que “los Clubes que integran Liga Primera deberán realizar un estricto apego al Protocolo Sanitario, en todo momento, salvaguardando la salud de jugadores y cuerpos técnicos, implicados en los partidos, así como afición que decida acudir a los inmuebles. ANCF vigilará que dichos protocolos y que las medidas sanitarias sean debidamente cumplidas”.

Deja una respuesta