Quemas indetenibles y Juigalpa convertida en un infierno.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Temperaturas que superan los 36 grados centígrados bajo techo, es lo que están provocando las quemas en los alrededores de Juigalpa y las autoridades ya se están convirtiendo en apagadores de incendios de aquellos productores que poseen propiedades en la circunscripción de la ciudad.

De la Unidad de Riesgo es responsable el ingeniero Yencel Montiel y reconoce, que las quemas de pastizales se vienen incrementando a medida que llega a su culminación la temporada de verano 2020 y les obliga a mantenerse activos las 24 horas para atender cualquier emergencia que ocurra.

Incendios de altas proporciones han registrado en el sector de Miralagos, fincas del Quebrantadero y Aguas Buenas, pero además, contabilizan en la comunidad de Las Tetillas y otras propiedades situadas en la parte oeste de la ciudad, hasta donde han llegado bomberos y los integrantes de la brigada de respuesta rápida a sofocar los siniestros.

Montiel reveló, que la investigación de los incendios está a cargo de instructores de la Policía de Chontales y dijo desconocer los resultados del trabajo desarrollado por los uniformados, ya que su responsabilidad es controlar los fuegos en coordinación con los bomberos, Inafor y Marena.

Pero el cierre de las quemas es agresivo en los alrededores de Juigalpa y las llamas incineraron más de 2 manzanas de pastos en el campamento Las Lomitas. La mayor incidencia de los incendios se reportan en las comunidades de San Esteban y San Miguelito.

Montiel sostuvo, que para controlar las quemas de pastizales cuentan con una brigada municipal y sus integrantes tienen el equipamiento requerido, de igual manera, se auxilian de bombas de mochilas para rociar agua en las áreas incendiadas.

La primera en protestar en su cuenta de Facebook fue la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, en su comentario titulado “LA RAZÓN DE LOS CALORES”, señala que el fuego en las montañas provocado por los dueños de las fincas generan un resultado negativo y dañino al medioambiente.

“Los ríos se secan, se muere la flora y fauna, estimula los Problemas de salud en las personas, quienes mueren por Infartos, presión arterial, sufren algunos pacientes de intensos dolores de cabeza.

Según la licenciada Acevedo Álvarez, algunos creen que con el coronavirus la gente va a cambiar y trae a su mente el poema de Rubén Darío, Los motivos del lobo…Francisco responde: «En el hombre existe mala levadura. Cuando nace, viene con pecado. Es triste. Mas el alma simple de la bestia es pura.

Deja una respuesta