Quinto Comando condecoró a 41 oficiales destacados en diferentes tareas.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Durante la celebración del Soldado de la Patria, el mando del Quinto Comando Militar, condecoró a 41 oficiales destacados en diferentes tareas encomendadas, disciplina laboral y años de servicios, los que asumieron el compromiso para seguir cumpliendo las misiones que les asignen sus superiores.

La festividad inició a las cinco de la mañana de este domingo 27 de noviembre con una diana que recorrió las principales calles de la ciudad, culminando con el acto central en las instalaciones del Quinto Comando Militar al que asistieron funcionarios de Gobierno, productores y el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete en Chontales.

“Como el comandante en jefe del (Ejército) lo decía, que el Soldado de la Patria se encuentra en la defensa de la soberanía nacional, en la defensa de la constitución, luchando contra el abigeato, luchando con el narcotráfico y en reconocimiento a ese eficiente trabajo realizado, estamos condecorando a los más destacados”, dijo el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, jefe del Quinto Comando Militar.

El jefe militar informó, que en la ceremonia se entregaron también dos medallas de reconocimiento al servicio y enseguida manifestó, que, debido a ese estricto cumplimiento en sus labores durante el año en curso, el mando superior les reconoció su eficiente desempeño.

Doña Rosa Melba Oporta, tiene 60 años de edad y 25 de servicio en el Quinto Comando Militar y ella, se mostró alegre por la condecoración que le hizo el coronel Alberto Magno. “Me da alegría pertenecer al Ejército de Nicaragua y no me da pena lucir mi uniforme”, afirmó la homenajeada.

Oporta es la jefa de cocina en las instalaciones del Quinto Comando Militar y sostiene, no tener queja de sus jefes. “Esta (medalla) la tengo bien ganada, porque donde me mandaban ahí iba, ya que me gusta el Ejército”, dijo emocionada la señora Rosa Melba.

Para el mayor Oscar Hernández, la medalla recibida por el cumplimiento a las tareas asignadas, es un peldaño alcanzado en sus veinte años de carrera militar en diferentes unidades y se mostró orgulloso de pertenecer a las filas del Ejército de Nicaragua y asegura, que seguirá trabajando “Todo por la Patria”.

Deja una respuesta