Realizarán colecta a favor de los sacerdotes jubilados.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Hace poco la iglesia católica inició el tiempo ordinario y solo faltan días para empezar La Cuaresma, que se lleva a cabo 40 días antes del domingo de ramos que es cuando da inicio la Semana Santa. En cada parroquia ya están definiendo los horarios de las eucaristías para la imposición de ceniza, rito que inaugura dicho tiempo espiritual.

Este día, que también conmemora el momento en que Cristo se retiró al desierto por 40 días para meditar sobre su misión en ayuno y oración, motiva a muchos feligreses, así lo considera el sacerdote César León, actual párroco en Muhan y quien recordó, que la imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

“La ceniza se obtiene de la quema de ramos del año anterior, para los católicos es un día de ayuno y abstinencia. Ahora bien, en este día también es costumbre la colecta a favor de los sacerdotes ancianos, los fieles ya están familiarizados, saben que estos pastores han entregado su juventud al servicio, son ellos los que han estado en todas las etapas religiosas de nuestras vidas, desde el sacramento del bautismo hasta la unción de los enfermos”, manifiesta.

Insiste en que estos sacerdotes tienen necesidades como cualquier persona de la tercera edad, así que no importa la cantidad que ese día se ofrende, cada granito de arena cuenta para mejores condiciones de vida de esos sacerdotes. La imposición de cenizas se realizará el 26 y él tiene planeado una eucaristía en Muhan y la visita a dos comunidades.

Son tres aspectos que reinan en dicho tiempo litúrgico: el ayuno o la abstinencia, la oración y la limosna que está relacionada con el sacrificio, renunciar a algo para darlo a otros. Aunque suele haber mucha concurrencia en esos 40 días, el sacerdote hizo el llamado a la entrega sincera y la reflexión.

Deja una respuesta