Rebrote ya se siente en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Muchos voceros oficialistas hacen lo posible por hacerle creer al pueblo que no existe rebrote del Covid-19 y algunos de ellos, pecan de inocentes y se rehúsan a mencionar el incremento de casos que el Minsa marca cada semana en sus estadísticas.

En Juigalpa no es la excepción y médicos independientes ya están atendiendo nuevamente a pacientes contagiados con coronavirus y lo que más les sorprende, es que los enfermos son menores a los 50 años que han llegado en la etapa leve y otros complicados que ameritan oxígeno.

El doctor Roberto Toledo, especialista en Medicina Familiar, afirmó a Punto Noticioso, que de los pacientes atendidos en las últimas dos semanas, tres han requerido oxígeno y el resto, han sido cuadros leves. “En esta nueva etapa me llama la atención una característica nueva que he notado y es que ya hay personas contagiadas menores de 50 años”.

Considera el profesional de la salud, que el rebrote se debe no sólo a las actividades de semana santa, sino también, a que muchas personas han bajado la guardia y no se están protegiendo. “Andan esas personas caminando por los espacios públicos sin mascarilla y, además, en algunos comercios no exigen el lavado de manos, ni la mascarilla”, señala.

Con mucha preocupación el doctor Toledo ve como la población sale a realizar sus actividades cotidianas, pero otro grupo de la ciudadanía está asistiendo a bares, restaurantes y eventos masivos sin tomar las medidas preventivas, porque muchos de ellos, al calor de los tragos se olvidan hasta de la mascarilla.

Reveló el doctor Roberto Toledo, que hacía un mes que no atendía a personas con Covid-19, sin embargo, dos semanas atrás comenzaron a llegar los primeros casos y es una alerta para la población que debe seguir cuidándose, ya que a diario al menos en el consultorio de este galeno se están diagnosticando de cinco a ocho pacientes por día.

Según los datos del gobierno, hasta este martes 11 de mayo en el país se han registrado un total de 7,086 contagios de Covid-19 y 184 muertes.
En total, el Observatorio registra al 5 de mayo 15,257 casos sospechosos de Covid-19 y 3,180 muertes sospechosas.

Deja una respuesta