Reforma Recaudatoria golpea de frente la producción primaria y gremiales claman por una revisión inmediata.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pese a los efectos del cambio del climático y los embates de la Reforma Recaudatoria aprobada por el oficialismo, el sector lácteo espera cerrar el año con un 5% a nivel de las exportaciones y un incremento similar en la producción de leche. Aspectos que son considerados como alentadores para los ganaderos.

El presidente de Canislac, ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, considera la actividad lechera como el sector más dinámico del país, debido a que las vacas se ordeñan los 365 días del año y por eso, están en la obligación de buscar alternativas de acopio y procesamiento de la materia prima.

El incremento del 5% en las exportaciones obedece a las gestiones realizadas con el gobierno de El Salvador, logrando eliminar el constante muestreo en las fronteras y a criterio del ingeniero Fernández Vargas, eso limitaba los flujos comerciales.

Reconoció también el dirigente gremial, la pérdida de importantes mercados como el venezolano donde comercializaban el 80% de la leche fluida que se exportaba, sin embargo, la Cámara del Sector Lácteo ha explorado nuevas alternativas como es el caso de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.Sostuvo el ingeniero Wilmer Antonio, que la Reforma Recaudatorio les ha afectado en todo, principalmente en la producción primaria y los insumos cada día se tornan inalcanzables, obviando los creadores de esa ley el establecimiento de un mecanismo para controlar a las farmacias veterinarias.

Ante las duras afectaciones, el presidente de Canislac no escondió su deseo de que se haga una valoración sobre el tema, aunque, hubo en su momento un compromiso de los diputados oficialistas de revisar la Reforma, pero los sectores productivos siguen esperando que esa posibilidad se cristalice.

Deja una respuesta