Regresó el tomate a su precio original.

Punto Noticioso.Com
Después que el tomate, la cebolla, chiltoma y otros productos de alta demanda en la temporada decembrina habían incrementado sus precios. En la última semana de enero los comerciantes aplaudieron un descenso en sus valores.

Luis Galeano, comerciante de frutas y verduras en el Mercado Central de Juigalpa, informó, que la libra de tomate que en diciembre rozó los 30 córdobas, en la actualidad se comercializa en entre 10 y 12 que era hasta en noviembre 2020 su precio original.

“Hay una baja muy significativa y sí el clima no afecta en las zonas donde se cultiva tomate, la próxima semana estaría registrando otra baja de (2) córdobas. Esta es una buena noticia para las familias que en diciembre se vieron obligadas a reducir el consumo de tomate”, comentó Galeano.

La cebolla que en diciembre se vendía la libra entre 30 y 28 córdobas, en la actualidad se cotiza en 22 y 20, dependiendo el tamaño y la calidad. La papa ya descendió su valor y a partir de este lunes se compra en el mercado central de Juigalpa en 18 y 16 córdobas.

Luis Galeano afirmó, que la chiltoma grande se comercializa en 3 córdobas la unidad y la docena se vende en 40. El chayote que también experimentó incremento, ahora se adquiere en 3 córdobas y el repollo todavía no estabiliza su precio, vendiéndose hasta en 40 córdobas el grande.

Deja una respuesta