Reparación de la barrera municipal registra un avance del 70%.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Un 70% de avance registra el mantenimiento de la barrera municipal “Vicente Hurtado Catarrán”, cuando estamos a menos de dos meses que se viva la adrenalina en las tradiciones tardes taurinas. Esto como parte de una de las actividades de la Fiesta Patronal de Juigalpa, en honor a la Virgen de la Asunción.

El ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, presidente del Comité de Fiesta, expresó, que una de las prioridades para este año es seguir garantizándole la protección y seguridad a los espectadores y por eso, iniciaron desde mayo a realizar cambios en la infraestructura.

“La barrera municipal ha sido siempre el centro de atención de todas las actividades de la fiesta patronal. Ahí se reúnen a las familias de Chontales y como en años anteriores, vamos a seguirle garantizando la seguridad”, señaló Carrillo Suárez.De acuerdo a las declaraciones del presidente de la fiesta más brava de Nicaragua, para el mantenimiento de la barrera municipal destinaron un presupuesto que supera los 300 mil córdobas, entre compra de madera y mano de obra.

“Este es un trabajo bien riguroso que se está haciendo. Recordemos, que este año llovió un poco más de lo normal y a través de fisuras en el techo se filtraba el agua y ha provocado deteriorado de la madera, por lo tanto, se gasta más, mientras el año pasado, ayudó un poco la sequía”, comentó.

Informó, que para el próximo 20 de julio estará finalizado el mantenimiento de la “Vicente Hurtado Catarrán”, que garantizará en un 100% la protección de los que lleguen a disfrutar de las tardes taurinas y luego resaltó, el apoyo que han recibido de los productores.

Deja una respuesta