Rescatan el cuerpo sin vida de Andrés Medina Salazar.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
De las aguas del famoso balneario Rio Plata de Nueva Guinea, fue rescatado el cuerpo sin vida del veraneante Andrés Medina Salazar, de 55 años, quien llegó con las intenciones de sofocar un poco el calor, pero la muerte se lo llevó rápido y veloz.

Aunque no hay día y hora exacta de ingreso del infortunado hombre a ese destino. Sus familiares lo reportaron como desaparecido en la delegación policial de aquella localidad de Zelaya Central y los agentes se dieron inmediatamente a buscarlo en diferentes puntos de esa ciudad.

Ya cerrando las vacaciones de semana santa, el domingo de resurrección, los bañistas que se encontraban en Rio Plata, situado a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal, se sorprendieron al ver en las aguas flotando un bulto y al verificar de que se trataba, comprobaron que era un hombre.

Los asombrados veraneantes al instante le dieron aviso a oficiales del orden público que se encontraban en el lugar, quienes procedieron a resguarda el área y enseguida, llegó a la escena un equipo técnico de la Policía de Zelaya Central a realizar las investigaciones correspondientes.

Según la encargada de relaciones públicas de la Cruz Roja de Nueva Guinea, licenciada Jorleny Cruz, Andrés Medina Salazar tenía más de 24 horas de haber fallecido, siendo la causa sumersión y minutos más tarde, los familiares del occiso lo reconocieron.

Manifestó Cruz, que la semana de vacaciones culminó sólo con una persona fallecida, de igual manera, socorristas de la benemérita institución, atendieron en los balnearios que les dieron cobertura a personas que resultaron con lesiones leves.

Deja una respuesta