Resguardan la imagen de Santiago Apóstol, patrono de Boaco.

Tomado de Radio Camoapa.
La imagen de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Boaco, fue enviada a un lugar seguro, como medida de resguardo ante una posible profanación de la parroquia que lleva el mismo nombre en la ciudad de dos pisos.

Así lo informó la parroquia Santiago en sus redes sociales. El vicario del templo, Donald González, relató que la decisión fue tomada debido a los acontecimientos en la Arquidiócesis de Managua y la parroquia San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe.

González explicó, que hasta no ver un cese en la persecución que vive la iglesia, la imagen seguirá resguardada en un lugar seguro sin ser expuesta al público, en su mensaje a través de las redes social, no se insinuó dónde podría estar el santo resguardado.

En las recién pasadas fiestas patronales de la ciudad, la imagen de Santiago recorrió las calles en una carroza vehicular, solamente en tres ocasiones para evitar aglomeraciones y proteger a la feligresía de la pandemia del coronavirus.

Respecto a las demás reliquias de la parroquia, como la guarda del Santísimo, el vicario explicó que de momento seguirá en su lugar, por la adoración diaria de los feligreses, pero no descarta que también sea resguardada en un lugar seguro.

El sacerdote reveló, que ya va a cumplir dos años de estar al frente de la parroquia Santiago Apóstol de Boaco y ha notado, que frente a la iglesia se llegan a estacionar patrullas de la policía de esa ciudad y calificó la acción como asedio por parte “nuestros hermanos policías”, los que a su criterio cumplen con su trabajo, porque los mandan.

Deja una respuesta