Retuvieron en Acoyapa a los excarcelados políticos Lenin Salablanca y Francisco Sequeira.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Por algunos minutos el excarcelado político Lenin Salablanca, fue detenido por oficiales del orden público de Acoyapa cuando según el denunciante saboreaba un eskimo y luego de la notificación, lo remitieron a la estación de esa localidad para ser investigado por un supuesto accidente de tránsito.

“Estábamos sentados con Francisco Sequeira comiéndonos un eskimo cerca del Parque de Acoyapa, de pronto miré pasar una patrulla y a su regreso se bajaron los oficiales e iniciaron a revisar (mi) motocicleta sin darme una explicación”, declaró Salablanca.

De acuerdo al denunciante, al ver la inspección, salió del negocio y les preguntó si había algún problema con su medio de transporte, siendo la respuesta que sí y que esa moto estaba involucrada en un supuesto accidente de tránsito, dejando como resultado a personas lesionadas.

Posterior a ciertos alegatos, los oficiales le informaron a Lenin que sería trasladado a la unidad policial de la sucursal del cielo para ser investigado, mientras su amigo Francisco Sequeira, abordó un taxi y se movilizó a la estación donde lo esperó.

Sequeira corrió con la misma suerte y fue detenido, pero minutos más tarde al finalizar el interrogatorio, fueron dejados en libertad y antes de salir les hicieron efectivas una serie de advertencias, junto a amenazas y enseguida se trasladaron a la ciudad de Juigalpa.

A Lenin se le preguntó ¿qué motivos te llevaron a Acoyapa? Respondió: “Yo soy comerciante y el sábado vine a cobrar un dinero porque la mayoría de mis clientes son de Acoyapa”. Enseguida reconoció, que es la primera vez que la policía lo retenía después de ser liberado en junio del 2019.

Deja una respuesta