Rifas del ternero ya son una referencia a nivel nacional.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
En una referencia regional y nacional se ha convertido la rifa del ternero que el comité organizador de la fiesta patronal de Juigalpa, realizan tres meses antes del evento y cada domingo recorre los barrios de la ciudad animada por música filarmónica, además, gigantonas y disfrazados.

Siempre la rifa sale frente al Palacio de los Deportes, se unen al recorrido tradicionalistas, algunas familias de sectores periféricos de la ciudad, mientras, funcionarios de la Alcaldía de Juigalpa les solicitan a la ciudadanía su aporte de cinco córdobas que es el valor de la acción.

“La rifa es una marca cultural que vamos a registrarla y es un evento en el que participan las familias, el pueblo organizando su fiesta patronal para que cada año tenga calidad. Este año las rifas han sido un éxito indiscutible”, afirmó el ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, presidente del comité festivo.

Para el tradicionalista Luis Adolfo Laguna Obando, las rifas son una expresión cultural y cuando comenzó a crecer ya existían, participando junto a familiares y amigos. Ahora es uno de los fieles asistentes que acompaña el recorrido desde su salida hasta su regreso, enterándose quién es el ganador del ternero.Javier Amador, califica la rifa como el evento que anuncia la llegada de la mejor fiesta de Nicaragua y se nota el desborde de los amantes de esta actividad cultural. Sirve para que los infantes vayan incursionando al mundo taurino porque durante el recorrido van sorteando el ternero.

Los encargados de organizar y desarrollar la fiesta patronal de Juigalpa en honor a la Virgen de la Asunción, sostienen, que ya todo está listo para la festividad más importante del país y sólo esperan el 4 de agosto dar el primer paso que es la elección de la reyna.

Deja una respuesta