Sacerdotes oraron por los enfermos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
El 11 de febrero, la Iglesia celebró la fiesta de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes y el Día Mundial del Enfermo número 28, con el objetivo de orar por los que se encuentran en malas condiciones de salud, sin esperanzas y sin fe. Incluso el Papa Francisco, encomendó «a la Virgen María, la salud de los Enfermos; todas las personas que llevan la carga de la enfermedad, junto con sus familias y los trabajadores de la salud».

En la Catedral de Juigalpa se llevó a cabo una eucaristía, según el vicario, padre Nelson Gonzales, son muchos los comentarios que suelen escucharse en los momentos de enfermedad como: “esto es voluntad de Dios”, “oro y no me escucha” o “Dios me está castigando”, sin embargo, esto más bien nos separa del infinito amor del Padre, quien no nos deja solos en esos momentos de dificultad.

“Jesucristo es misericordioso, más con aquellos que viven en angustia por su situación de fragilidad, dolor y debilidad, por eso la iglesia cuenta con la Pastoral Social y la Pastoral de la Salud, de igual manera cada parroquia periódicamente visita el hospital, se celebran eucaristías, se les lleva el pan consagrado y la unción de los enfermos, todos estamos llamados a orar por quienes enfrentan duras situaciones por una enfermedad”, explica el religioso.

Agrega además, que no solo es necesario buscar la sanación física, también la espiritual que más solemos desatender y, citando las sagradas escrituras, dijo que la mies es mucha y los obreros son pocos, refiriéndose al trabajo que hace falta hacer desde la iglesia por los enfermos y ancianos.

“Es realmente triste saber que hay enfermos solos porque sus familias no lo acompañaron en tan doloroso camino, ancianos abandonados en asilos o en la misma calle, por eso también es necesario orar por sus familias, para que el Señor les conceda paciencia, humildad y entrega desinteresada”, indicó el padre Nelson.

Deja una respuesta