Sacerdotes ya están en sus nuevas parroquias.

Punto Noticioso.Com
La toma de posesión de los sacerdotes que fueron trasladados de sus parroquias a otras culminó este fin de semana, sin embargo, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, dejó entre ver que en las próximas semanas podría autorizar nuevos movimientos.

El viernes 29 de enero en su primera visita a la parroquia Sangre de Cristo, de Juigalpa, dejó el obispo al nuevo párroco Edwin de Jesús Suárez, quien estaba en Villa Sandino y en su lugar nombró a monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, el que asumió su nuevo cargo el sábado 30.

Este domingo 31 de enero, los fieles de la parroquia San Martín de Porres, de Juigalpa, recibieron a su nuevo sacerdote, el padre Ronald Cerda, actual canciller de la Diócesis, quien es el sucesor del clérigo Julio McNally Vega, que ahora es el nuevo director del seminario nacional nuestra señora de Fátima.

“Todos estos días (la semana pasada) hemos estado haciendo efectivos cambios de sacerdotes en varias partes de la Diócesis por la necesidad pastoral que hay. Esto nos permitirá atender, servirle y acompañar mejor a nuestros fieles”, dijo a Punto Noticioso, monseñor Marcial Humberto.

Los cambios oficiales son los siguientes: El padre César León, es el nuevo sacerdote de El Almendro-Rio San Juan, en sustitución del clérigo Elías Barrera, que asumió la parroquia de Muhan. Monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, está a cargo del templo San Pedro Apóstol, de Villa Sandino.

El padre Edwin de Jesús Suárez, es el nuevo titular de las parroquias Santa Ana y Sangre de Cristo, de Juigalpa, mientras el sacerdote Ronald Cerda, es el titular de la San Martín de Porres y Julio McNally Vega, es el director del seminario nacional nuestra señora de Fátima. El padre Félix Jirón, está a cargo del templo nuestra señora de Guadalupe.

Deja una respuesta