San Jerónimo-doctor recorrió con sus devotos las calles de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Al sonar de cohetes, bailando al ritmo de música filarmónica y cumbias levanta polvo, así se celebró una vez más en Juigalpa a San Jerónimo “el doctor que cura sin medicina” y era cargado por sus fieles devotos que lo acompañaron en su recorrido por diferentes barrios en agradecimiento por favores recibidos.

La algarabía era evidente en los participantes que a cada segundo bailaban cargando en sus hombros la imagen de San Jerónimo y despertaba curiosidad en la ciudadanía. Las mujeres vestían trajes de folclóricos, sandalia y de sombreros, mientras los hombres algunos iban disfrazados.

“Viva San Jerónimo…el doctor de los pobres”, eran los gritos que se escuchaban durante la peregrinación. “(Yo) tengo 22 años de acompañar al doctor que cura sin medicina y gracias por los tantos milagros, uno de esos es que mi hija se vio complicada luego del parto y yo se la encomendé a San Jerónimo y me la recuperó satisfactoriamente”, expresó la señora Virginia Gonzales.

Asimismo, la señora Olga López, vistiendo con un traje de indita, de sombrero, adornado en sus orillas con cintas multicolores y bailando música de viento, dijo, que ya tiene 14 años de participar en esta celebración por los diversos milagros a su familia. “Yo seguiré festejando hasta que me muera, nadie me detiene y que Viva San Jerónimo”.Por su parte, el mayordomo del santo, Mariano Gonzáles Requenez, informó, que esta celebración es parte de un legado que le dejó la ya fallecida María Balladares (primera mayordoma) y luego, le agradeció a la población por el acompañamiento en el recorrido, sumado al buen gesto de algunas familias que entregaban a los fieles bocadillos y refrescos.

Deja una respuesta