Se activó el Seminario Interdiocesano.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Pequeños cambios pero con los mismos ánimos, han ido restableciendo la formación en el Seminario Interdiocesano de Filosofía, bajo la rectoría del presbítero Julio McNally quien mencionó que esta tarea los ha motivado, como siempre, a promover la vocación sacerdotal en los jóvenes.

Según explica el religioso, al suspender clases por la pandemia, cada seminarista regresó a sus lugares de origen y en ese proceso se creó un sitio de formación para los jóvenes de la costa caribe, que antes se establecían acá en Juigalpa. Fue un tanto difícil programar clases en línea por el tema del crecimiento espiritual y por tal razón, suspendieron la enseñanza por cierto tiempo.

“Luego de discutir la situación, valorar las circunstancias y hablar con los seminaristas, hace más o menos un mes regresaron de forma presencial, la mayoría son de Juigalpa y previo se les orientó chequeos para descartar síntomas del Covid-19, reduciendo así el riesgo y pues a Dios gracias que hasta el momento todo se desarrolla bien”, asegura el religioso.

No descarta que el otro año tome otro giro y se regrese a la estructura anterior. Antes de suspender las clases residían en el seminario unos 38 jóvenes de distintos puntos de la Diócesis de Juigalpa y aledañas, recibían ahí la primera etapa de la formación que los encamina a la vida sacerdotal y ahora son aproximadamente 15 los seminaristas miembros.

“Gracias a Dios estamos motivados, porque partiendo de las evaluaciones hemos visto no solo buena disposición, también vemos que las vocaciones son un tema importante, se está sintiendo el llamado de Dios”, finalizó McNally.

Deja una respuesta