Se desarrolló el proceso de verificación en Chontales.

Punto Noticioso.Com
Con una participación aceptable y sin incidencia, así se desarrolló en Juigalpa el proceso de verificación programado para el sábado 24 y domingo 25 de julio. Pese al recorte de centros de votación la ciudadanía asistió a comprobar el lugar donde ejercerá su derecho al sufragio el próximo 7 de noviembre.

Los Centros que fueron habilitados por las autoridades del poder electoral en Juigalpa fueron: La Escuela Normal, Rosa Lanzas Campos, La Haya, La Farem-Chontales, Intae, Centro Escolar “Pablo Hurtado Gago”, Club Social, Ministerio de la Familia y otros.

Carlos Sobalvarro, llegó a la Escuela Normal a verificarse y calificó el proceso de muy asistido. “Es importante verificarnos, porque así nos daremos cuenta donde vamos a ejercer nuestro derecho al voto el (7) de noviembre del año en curso y gracias a (Dios) estaba en el padrón electoral”, sostuvo.

Mientras doña Reyna María Miranda Medina, expresó su desacuerdo con las autoridades del Consejo Electoral de recortar los centros de votación, ya que eso provocó aglomeración y es un inminente peligro por la pandemia del coronavirus que nos afecta en su rebrote.

En el auditorio de la Escuela Normal, nos encontramos con doña María José Morales, a ella el personal que estaba a cargo de orientar a la población la hizo pasar con rapidez, debido a que es una mujer de la tercera edad y no dilató en el proceso ni 10 minutos.

Ninguno de los dirigentes políticos de Chontales, a querido referirse sobre los resultados de la verificación y los miembros del Ced, han expresado que no están autorizados para informar del trabajo desarrollado previo a las elecciones del 7 de noviembre en este departamento y Zelaya Central.

Deja una respuesta