Se incrementan las inspecciones mecánicas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Luego que los oficiales de tránsito han iniciado a exigir la inspección mecánica, la aglomeración en el taller Alpe es notoria y según su propietario Pedro Rafael Urbina Blandón, sólo 30 vehículos pueden revisar cada día para cumplir con lo establecido en la ley 431.

La ley manda el control, chequeo y revisión, que se realiza de forma periódica para la verificación de las características del vehículo automotor, así como las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento y circulación en la red vial del país.

Reconoce don Pedro Rafael, que por esta temporada la demanda crece debido a que muchos dueños de vehículos van a otros departamentos del país a pasar las vacaciones de semana santa y para eso, tienen que andar con la documentación en regla: inspección mecánica, tarjeta de circulación, estiker de rodamiento y seguro obligatorio.Los que más están llegando a realizar la inspección mecánica son vehículo livianos, camionetas y camiones. A la vez dejó en claro el señor Urbina Blandón, que no están autorizados para trabajar unidades del sector selectivo, transporte urbano y colectivo.

En cada vehículo la inspección puede durar entre 20 y 30 minutos, mientras en camiones de carga el trabajo pueden extenderse hasta los 50. A ellos les revisan la dirección, llantas, sistema de frenos, emergencia, funcionamiento de las luces y la carrocería.

Planteó el señor Pedro Rafael, que el dueño de un vehículo liviano debe pagar por la inspección la suma de 450 córdobas incluido el IVA. Valor que no se modifica pese a la alta incidencia de la reforma tributaria aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta