Se reactivó después de 36 horas el pase vehicular en Cuisalá.

Punto Noticioso.Com
Después de varias horas de permanecer el tráfico vehicular interrumpido, la tarde del sábado 10 de octubre se activó, luego que las cuadrillas de la Empresa Integral de la Construcción instalaron sobre el rio Cuisalá un puente provisional que resolverá, mientras se edifica el nuevo viaducto.

La interrupción del pase vehicular se originó la madrugada del viernes 09 de octubre, cuando una cisterna que transportaba aceite vegetal, se estrelló en uno de los muros del puente Cuisalá, provocando el desplome, iniciando en ese instante el drama de conductores y pasajeros.

Desde ese momento, los funcionarios de la Empresa Integral de la Construcción, emprendieron una jornada laboral de más de 36 horas continuas hasta instalar el viaducto que solucionó el problema y que ocasionó cierto malestar en las personas de tránsito por la zona.

“Estoy alegre porque hoy (el sábado) llegaré a mi casa. Venía de Bluefields de un evento deportivo y cuando llegamos aquí a (Cuisalá), nos informaron que íbamos a pasar más de (3) días, pero gracias a Dios ya vamos rumbo a Managua”, dijo uno de los pasajeros varados en la zona.

Dueños de camionetas particulares se aprovecharon de la ocasión y trasladaban a Juigalpa a las personas que lograban pasar el puente derribado en 40 córdobas. Algunos que viajaban con poco dinero se movilizaban a pie desde esta ciudad hasta Cuisalá sin importarles el sol o la lluvia.

El jefe de la Policía de Chontales, comisionado mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, informó, que como institución del orden público instalaron retenes sobre los tramos Las Lajitas-Cuisalá y Cuisalá-Santa Rosa para prevenir accidentes de tránsito, además, les brindaron seguridad a los trabajadores del MTI y garantizaron el libre acceso de sus maquinarias.

Deja una respuesta