Sector con discapacidad le demanda al MTI el cumplimiento de la ley 763.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, licenciada Sandra Darse, le demandó a las autoridades del MTI el cumplimiento de la ley 763 que beneficia a este sector poblacional y le exijan a los transportistas brindarles un servicio de calidad.

“Mandata la ley (763) que los primeros asientos de los buses del transporte público deben de ser para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, pero en realidad esto no se cumple y también, la ley dice que nosotras las personas con discapacidad tenemos que pagar sólo el 50% del pasaje”, recordó Darse.

La dirigente del sector con discapacidad ofreció estas declaraciones al entregar 45 paquetes alimenticios y de protección ante el Covid-19 a las afiliadas a esta Asociación, además, denunció a los cadetes de taxis de brindarles un servicio de baja calidad, al igual que el personal de las rutas urbanas.

De acuerdo a la licenciada Sandra, fue el organismo internacional Habitad para la Humanidad que les facilitó los paquetes y por la eficiencia en la ejecución de este programa, les otorgaron un reconocimiento y en esa dirección anunció la implementación para los próximos días del fondo semilla.

Van a iniciar esta semana a seleccionar a las afiliadas con mayor necesidad para entregar trimestralmente paquetes alimenticios, distribuirán camas, más el desarrollo de programas avícolas y porcinos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.

Darse reveló, que están gestionando presupuesto ante organismos internacionales para entregarles a cada familia la suma de 200 dólares con el fin de que los inviertan en pequeños negocios y así se garanticen su propio empleo, ya que el sector con discapacidad no tiene acceso a un trabajo formal.

Deja una respuesta