Siguen desaparecidas 50 personas tras naufragio en el Egeo.

Tomado del Espectador.
Guardacostas griegos buscan este miércoles a decenas de migrantes tras el naufragio de su embarcación en el mar Egeo, frente a la isla de Kárpatos.

“Hasta el momento 29 personas, afganas, iraquíes e iraníes, fueron rescatadas y la búsqueda continúa porque, según sus declaraciones, entre 20 y 50 personas más estaban en el barco que se hundió”, indicó a la AFP una responsable de la oficina de prensa de los guardacostas.

Según ellos, el barco había zarpado de la ciudad turca de Antalia, en el sur de ese país, y tenía como destino Italia. En la búsqueda participan cuatro barcos que navegaban en la zona del naufragio, dos patrulleros de los guardacostas y un helicóptero de la fuerza aérea griega.

Desde enero de 2022, 64 personas han muerto en el Mediterráneo oriental, y 111 en 2021, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). A principios de agosto justamente, las organizaciones SOS MEDITERRANEE, Médicos Sin Fronteras (MSF) y SEA-WATCH pidieron con urgencia el despliegue de medios de búsqueda y rescate marítimo por parte de los estados europeos.

Pues en solo cinco días, el Geo Barents, buque de salvamento y rescate operado por MSF, y el Ocean Viking, fletado por SOS MEDITERRANEE y operado en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), rescataron 16 embarcaciones en peligro, lo que puso a salvo a un total de 1.046 personas entre ambas.

Deja una respuesta