Sinapred en alerta ante las constantes lluvias que azotan la región.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
En alerta se declararon los miembros de las estructuras del Sinapred en Chontales, ante las precipitaciones que azotan parte del territorio nacional y además, vigilan los puntos más vulnerables para actuar al momento en que se registre una emergencia provocada por anegación o deslizamientos de tierra.

El representante del Sinapred y delegado de Gobernación en Chontales, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, informó, que desde el martes decidieron activar los 10 Comupred existentes en el departamento y sus integrantes, están pendientes a lo que pueda ocurrir al momento de un aguacero.

“Gracias a (Dios) en Chontales no hemos registrado ninguna incidencia. Las lluvias continuarán y nosotros como (Sinapred) nos vamos a mantener en alerta para desplazarnos si en algún momento del día o la noche ocurre una emergencia”, declaró el funcionario.

Descartó el licenciado Jarquín Sobalvarro, que los empleados de una compañía que desarrolla el alcantarillado sanitario de Juigalpa, hayan sido víctima del aguacero del martes 8 de septiembre cuando quedaron atrapados tras un pequeño deslizamiento de tierra, en las cercanías del Mercado Mayales.

“Desde que se nos orientó la alerta procedimos a comunicarle a los integrantes de los Comupred para que se activarán inmediatamente, además, les dijimos que nos informen rápidamente de las incidencias que puedan ocurrir en sus municipios”, declaró el representante del Sinapred.

Confirmó el licenciado Alvin Antonio, que las precipitaciones que han caído en los últimos días en Chontales, han estimulado las crecidas de algunos ríos y quebradas. En esa dirección, exhortó a la población rural a la prudencia y a no retar a la naturaleza.

Deja una respuesta