Soldados preparados para actuar ante cualquier fenómeno natural.

Punto Noticioso.Com
El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, destacó la alta preparación de los integrantes del Destacamento de la Defensa Civil para actuar al momento de una emergencia en la región central provocada por un fenómeno natural.

Ofreció estas declaraciones el coronel Hernández Martínez, al dirigir el destacamento que participó en el Cuarto Ejercicio Multiamenazas que organizó el Sinapred, para reforzar entre la población los conocimientos básicos de actuación a la hora de un terremoto, inundación, incendio u otra situación.

“Estamos participando muchas instituciones del (Estado) y como todos sabemos, Nicaragua tiene muchas amenazas de fenómenos naturales y la preparación de hoy (ayer), nos permite elevar nuestros conocimientos y junto a la ciudadanía enfrentar cualquier emergencia que se nos presente”, afirmó el castrense.

En el Ejercicio organizado por los funcionarios del Sinapred a nivel nacional, hubo una participación de efectivos del Quinto Comando Militar de un aproximado de 100 soldados desplazados en Boaco, Chontales, Zelaya Central y dos municipios del Caribe Sur (La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero).

Durante los huracanes Eta e Iota, los efectivos militares de esta región participaron en la evacuación de familias en las comunidades costeras de Juigalpa y Acoyapa. También en San Lorenzo y realizaron limpieza en los puentes Las Limas y Cuisalá.

Deja una respuesta