Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Entre aplausos, risas y gritos de “si se pudo”, los directivos del Teletón en la región central festejaron a lo grande el sobrecumplimiento de la meta, lo que impulsó a sus organizadoras a darle las gracias a cada persona que depositó su contribución a favor de los niños y niñas con discapacidad.
La actividad en Juigalpa inició con el acto inaugural y la bendición del evento a cargo de monseñor Paul Antonio Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa y presidente honorario del Teletón, quien instó a la población católica y no católica a apoyar esta noble causa.
Ya al filo de las nueve y media de la noche, los directivos anunciaron los resultados de la colecta. Primero lo hizo la doctora Ingrid Conrado, coordinadora municipal del Teletón e informó, que en Juigalpa se recaudaron la suma de 216 mil 330 córdobas con 73 centavos, duplicando lo proyectado este año y triplicando lo alcanzado en 2019.
Luego la licenciada Nimian Guzmán, presentó la cifra alcanzada en los municipios de Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan que se unieron al Teletón 2020, siendo de 442 mil 396 córdobas con 23 centavos, más el aporte de la empresa minera Calibre de 60 mil córdobas y un donativo que llegó desde Holanda de 167 mil 500 córdobas.

Guzmán sostuvo, que en total se recaudó la cantidad de 676 mil 896 córdobas con 23 centavos. Las emociones no se hicieron esperar entre los directivos y por separados le agradecieron a Dios por haberles permitido superar la meta lo que garantizará que el Centro Teletón ubicado en Juigalpa, siga con sus puertas abiertas.
A nivel nacional, se dio a conocer un resultado de 8 millones 705 mil córdobas, sin embargo, los directivos del Teletón que ahora atiende los Centros de Chinandega, Ocotal y Juigalpa, se habían proyectado recaudar 15 millones y un poquito más, aunque se dejó claro, que la colecta continuará en aquellas localidades que no se unieron.