Suspenden fiestas a Santo Domingo de Guzmán.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, anunció la suspensión de las fiestas de agosto, que incluyen la Bajada y Subida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán de las Sierritas de Managua, y el de San Andrés de la Palanca. El recorrido del «mocito» de Santo Domingo por los barrios de Managua, y todos los eventos de la fiesta católica más grande del país.

La decisión está sustentada en las orientaciones del Papa Francisco, quien autorizó a suspender todas las actividades para priorizar la protección de la vida de las personas a causa de la pandemia del Covid-19.

La orientación, explicó el jerarca, es «conmemorar todas las festividades patronales en la Arquidiócesis de Managua desde nuestros hogares como iglesia doméstica, en este tiempo de crisis sanitaria producto de la pandemia», con el fin de evitar procesiones y actividades que promuevan aglomeración de personas.

«Pido a los devotos, promesantes y tradicionalistas su comprensión y apoyo evitando su realización debido a las limitaciones que la crisis sanitaria nos impone, posponiendo para otro momento oportuno estas celebraciones», abogó Brenes Solórzano.

«En su lugar les convoco a conmemorar las festividades, desde una verdadera devoción, unidos de forma espiritual y virtualmente a través los medios de comunicación a nuestra disposición», agregó.

Deja una respuesta