Tarifa de energía eléctrica y combustibles deberían bajar más ante la caída del precio internacional del petróleo.

Tomado de obreradelatecla.com
Con la caída actual en el precio internacional del barril del petróleo crudo y las proyecciones existentes la tarifa de la energía eléctrica en Nicaragua debería reducirse en no menos del 65 % y el combustible no debería superar los 10 córdobas por litro.

El abogado Óscar Carrión Orozco, consultor jurídico y analista en temas energéticos, señaló que a pesar que el precio del barril de petróleo crudo ha experimentado desde hace varias semanas una baja, en Nicaragua la tarifa de la energía eléctrica, en especial la del sector domiciliar, registra cada vez un aumento.

Carrión estimó que la proyección indica que el precio del barril de petróleo crudo seguirá a la baja por algunos meses. Pero afirmó, actualmente en Nicaragua “no hay una proporción razonable de beneficio al pueblo”.

Y aunque reconoció que tanto la gasolina súper como regular y el diésel, han experimentado alguna disminución en el precio al pasar de un precio promedio de 33 córdobas el litro el 2 de marzo a poco más de 20 córdobas el litro este 20 de abril, lo que representa «un alivio para la población”, señaló que el precio aún no está acorde con la disminución a nivel internacional.

“El peor día para el petróleo de Estados Unidos ha sido hoy (lunes) que cerraba con menos de 37 dólares, no es que esté a menos 37, sino que tomando como referencia el viernes que cerró con el precio del barril en positivo 18. 27 con relación al precio en que está operando el día de hoy, hay una disminución brutal”, explicó el analista.

Deja una respuesta