Terremoto sacudió esta madrugada a El Salvador.

Tomado de La Prensa Gráfica.
Un terremoto magnitud 6.8 sacudió El Salvador en la madrugada de este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El sismo ocurrió a las 3:06 a.m. y el epicentro fue localizado a 66 kilómetros de la playa Mizata, frente a la costa del departamento de La Libertad. Se originó a una profundidad de 48 kilómetros.

Hasta las 4:40 a.m. se contabilizaban 12 réplicas que han seguido al terremoto. Sus magnitudes van desde los 4.1 hasta los 5, dijo el MARN. Las autoridades advirtieron que fue emitida una advertencia de tsunami para El Salvador. «Debido al movimiento telúrico y a la alerta de tsunami, por protocolo se recomienda que no ingresen al mar por un período de cuatro horas», indicó la institución.

A las 4:05 a.m. el MARN informó que la «evaluación de amenaza de tsunami indica que variaciones del nivel de mar de hasta 30 centímetros son posibles a lo largo de toda la costa salvadoreña debido al sismo». Mientras, el Ministerio de Educación informó que se suspenden las clases en toda la zona costera durante 24 horas. «La suspensión de clases es sólo para la zona costera preliminarmente, dependerá de los reportes si se toman otras medidas», enfatizó el viceministro de Educación Francisco Castaneda.

«Un llamado a los directores a evaluar las condiciones de los centros educativos, tomar las medidas y aplicar el protocolo de emergencia. Reportar los daños inmediatamente logren estar en los centros escolares con énfasis en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y La Paz», dijo también.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que se realizaba una inspección en el tramo de Los Chorros de la carretera Panamericana y mientras tanto el paso fue cerrado de forma preventiva. El paso ya se encuentra habilitado.

Deja una respuesta