Tragedia en Matagalpa. Deslizamiento de tierra dejó 4 personas fallecidas.

Tomado de Nicaragua Investiga.
El coordinador del gabinete en Matagalpa, Pedro Haslam, reportó la muerte de cuatro personas tras el deslizamiento de tierra ocurrido durante la tarde del martes 17 de noviembre en el Macizo de Peñas Blancas, específicamente en el sector Los Roques. Las víctimas se tratan de una madre, sus dos hijos, y otra niña que aún no es identificada.

Los lugareños reportaron el deslave ocasionado por la saturación de los suelos ante las intensas lluvias que ha dejado el huracán Iota durante su paso por el territorio nicaragüense. Haslam compartió que durante la misma noche del martes se encontró el cuerpo de uno de los menores y la mañana de este miércoles, fueron encontradas las otras tres víctimas.

Los fallecidos corresponden a Martha Lorena Hernández y sus dos hijos. Además se ha encontrado el cuerpo de otra niña cuya familia aún no ha sido identificada. Durante la búsqueda también se rescataron a otros cuatro miembros de la familia con vida.

El funcionario aludió que en el lugar ya se habían dado situaciones de riesgo en años anteriores y que estaba identificado como un punto muy crítico. «A esas familias de esta comunidad se les propuso hace unos 3 años reubicarse de lugar, pero ellos decidieron continuar trabajando ahí, continuar habitando esas tierras y hoy tenemos que compartir esa lamentable noticia» señaló.

Esta sería la peor tragedia ocasionada por Iota en el territorio nacional. Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta oficializó la tarde del 17 de noviembre 6 muertos por la tormenta, sin embargo, en horas de la noche otras dos personas murieron cuando se transportaban en un taxi con rumbo a Villa El Carmen, en carretera vieja a León. Un árbol centenario sucumbió ante las lluvias y cayó sobre el vehículo, causándoles la muerte instantánea.

Deja una respuesta