Transporte colectivo en relativa normalidad, pero la ausencia de pasajeros es evidente en la terminal del Mercado Mayales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pese a la relativa normalidad del servicio de transporte colectivo, este lunes en la terminal del Mercado Mayales de Juigalpa, había pocos pasajeros y algunas unidades, principalmente las que viajan a la capital, iban vacías. Sin embargo, los buses que atienden las rutas a ciudad Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y San Carlos, llevaban suficientes usuarios.

“La salida de los buses está normal”, dijo el predicador evangélico, Juan de Dios Martínez López, pero reconoció la baja presencia de usuarios y además, algunas unidades no realizaron su viaje por falta de pasajeros al no reunir ni el 5% de la capacidad del bus.

Para el corredor de Zelaya Central y Rio San Juan, la afluencia de pasajeros mantiene su normalidad y muestra de eso, es que los buses iban hasta sobrecargados y según José Daniel Romero, conductor de un bus que presta el servicio a Nueva Guinea, la gente no está viajando a la capital por la situación que envuelve al país.

Un vendedor que ofrece variedad de productos en los buses afirmó, preservando su identidad, que la mañana de este lunes 7 de mayo las unidades llevaban pocos pasajeros y la comercialización se le bajó hasta en un 70%. Con la fe en Dios espera que la situación pronto regrese a su normalidad.El miércoles 3 de mayo los presidentes de Cooperativas de Transporte de la región central, se reunieron en Juigalpa y a través de un comunicado solicitaron al gobierno la reducción del precio del combustible y en esa oportunidad, hablaron de un paro técnico si no había respuesta de lo planteado.

La mayoría de los presentes en la terminal de buses del Mercado Mayales de Juigalpa, rechazaron un posible paro del transporte colectivo, porque a las familias y al país les provocaría grandes pérdidas económicas, por eso, suplicaron solucionar el problema antes que se afecte a la población.

Deja una respuesta