Transportista escolares en la banca y ya mandaron a sus casas a los ayudantes de las unidades.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A raíz de las primeras personas infectadas por el Coronavirus en Nicaragua, varios colegios privados de Juigalpa decidieron suspender sus clases presenciales y optaron por impartirlas en línea para evitar en las aulas aglomeración de personas, siendo los mayores afectados ante esta sabia decisión los dueños de transporte escolar.

Javier Martínez, dueño de una concesión de transporte escolar en Juigalpa, afirmó, que llevan más de tres meses de no ofrecerles este servicio a los padres de familias, ocasionándoles hasta el momento una pérdida del 100%, catalogando esta situación como “un golpe fuerte al hígado”.

De acuerdo a las declaraciones de Martínez, como transporte escolar realizaban recorridos por el centro escolar “Pablo Hurtado Gago”, Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, San Francisco de Asís, San Pablo y Caracolitos Negros, pero debido al avance del virus en el país sus directores decidieron impartirles las clases en línea a los estudiantes.

Debido a esta terrible situación ocho personas quedaron en el desempleo. “No tenemos otra alternativa y lo más adecuado ante esta crisis, es mandarlos al desempleo temporalmente hasta que esto mejore”, comentó Javier Martínez, al agregar, que no solo el transporte escolar ha sido afectado por el Covid-19, sino también, empresas privadas, pequeños negocios, sector taxi y rutas.

Aseguró, que una de las desventajas de esta concesión está dirigida para el recorrido escolar, sin realizar viajes fuera de la ciudad, a pesar de esto, también los que realizan viajes privados están sufriendo los mismos estragos económicos, ya que la población tiene temor salir de sus casas.

Deja una respuesta