Un sismo sacude la frontera de Panamá y Costa Rica y deja heridos y daños.

Tomado de El Nuevo Herald.
Un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la frontera de Panamá y Costa Rica y dejó cinco personas heridas y daños a algunas viviendas y comercios, informaron las autoridades de los dos países.

Un reporte preliminar de Panamá indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6,5, pero más tarde el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá confirmó que fue de 6,3 y que se registró a 22 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, situada en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá confirmaron que cinco personas resultaron heridas: tres menores de 7, 8 y 17 años, y dos adultos de 37 y 98 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Puerto Armuelles.

De los heridos, presentan fracturas la menor de 17 y la anciana de 98 años, de acuerdo con la información oficial, que no indicó más detalles. Asimismo dos viviendas colapsaron totalmente y otras dos tuvieron daños parciales por este sismo, que fue sentido con mayor intensidad en las provincias de Chiriquí y Bocas el Toro (oeste) y que tuvo 8 réplicas de acuerdo con los datos oficiales.

El Sinaproc informó de que personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó las evacuaciones de seguridad en las instalaciones de salud en ambas provincias, pero que las labores fueron retomadas poco después, y que se detectaron “leves fisuras en las estructuras de dos supermercados y del Hospital de Changuinola”.

Deja una respuesta