UNA-Sede Juigalpa toma medidas para prevenir el coronavirus.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una estrategia dirigida a enfrentar el coronavirus en las instalaciones de la UNA-sede Juigalpa, diseñó la dirección de ese recinto y eso, les ha asegurado una excelente asistencia de estudiantes, a quienes les orientan medidas higiénicas que incluye el lavado de manos, uso de mascarilla y la desinfección con alcohol gel.

“Hemos definido con los docentes dividir a los alumnos en dos grupos y sus integrantes no deben pasar de los 15 o 20. Nuestras aulas son grandes y eso nos permite cumplir con los distanciamientos sociales. También decidimos dividir el cuatrimestre”, afirmó el ingeniero Jorge Sobalvarro Mena, director de la UNA-Juigalpa.

Habló el funcionario de un fuerte protocolo, que inicia con la desinfección de las llantas de los vehículos que van a ingresar al recinto, luego se orienta a sus ocupantes lavarse las manos y además, se les recomienda mantener el distanciamiento al momento de realizar sus gestiones.

Sobalvarro Mena informó de la entrega de mascarillas a través de UNEN a los estudiantes de las carreras que oferta la UNA, para que a la hora de recibir sus clases o desplazarse por los pasillos de la universidad, anden protegido el naso buco y así evitar contagios de la pandemia.

Parte del protocolo orientado por la dirección superior de ese recinto, es que en las oficinas se tienen que atender de dos a tres alumnos, siempre guardando la distancia y el pasado viernes, fumigadores del Minsa-Juigalpa llegaron a realizar desinfección de las aulas.

Destacó la buena asistencia de los alumnos y desde que se registró el primer caso de coronavirus, reportan una ausencia muy baja que no supera en algunas ocasiones ni el 10% y ese porcentaje corresponde a los alumnos de los primeros años que no quieren exponer a sus viejitos.

Deja una respuesta