Universidades con pocos alumnos de comunicación social.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La falta de oportunidades dignas de empleos, más la ausencia de un salario y el contexto que envuelve al país, son para la comunicadora social Yohora Merlo, suficientes razones que alejan de esta carrera profesional a los bachilleres y muestra de eso, es que las universidades que la ofertan no han captado el número de alumnos proyectado.

“Aquí en Juigalpa hay varios medios de comunicación, pero sus propietarios no los miran como empresa y la mayoría de ellos, no les dan a sus colaboradores un salario por el trabajo encomendado y lo que les dan son pautas publicitarias”, afirmó esta comunicadora retirada.

Para Merlo, la ausencia de alumnos de las aulas de clase, es una campanada de alerta no sólo a los dueños de universidades, sino también, a los directores de medios radiales y televisivos lo que podría provocar escasez de mano de obra calificada en Chontales.

“Nosotros los (periodistas) tenemos hijos, obligaciones y necesitamos un salario para llevar a nuestros hogares los alimentos, pagar los servicios básicos y porque no decirlo, nuestras deudas, además, si estudiamos una carrera aspiramos a un empleo con un salario aceptable”, mencionó.

De acuerdo al análisis de Yohora Merlo, la competencia que existe en Juigalpa debido a la cantidad de medios que hay, obliga a muchos de sus colaboradores a mal negociar una pauta publicitaria y al final, terminan recibiendo entre 700 y 500 córdobas.

No es un secreto que en la cabecera departamental de Chontales, la mayoría de los hombres y mujeres de prensa no reciben un salario. Esta medida, ha empujado a algunos retirarse de espacios noticiosos y dedicarse a actividades más rentables.

Deja una respuesta