UPAN llegó a Juigalpa para preparar a los futuros profesionales de la región central.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Trabajar desde una perspectiva diferente, es lo que buscan los encargado de la Universidad Panamericana de Nicaragua (UPAN) y consideran, que los recintos privados con sede en Juigalpa vienen realizando su labor tímidamente, cuando deberían ser partícipe del desarrollo socioeconómico de los departamentos que integran la región central.

El doctor en educación superior, Winston Zamora Díaz, director académico de las carreras que imparte UPAN-sede Juigalpa, señaló, que las universidades privadas deben estar presentes en todo lo relacionado al desarrollo: la investigación, extensión, promoción social, la problemática y el cuestionamiento.

“Hemos venido a Juigalpa para convertirnos en esa alternativa, no sólo para el desarrollo académico del estudiante, sino, contribuir y ser además, un elemento clave en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro departamento (Chontales)”, dijo el doctor Zamora Díaz.“Hace falta por ejemplo asumir, que si somos universidades privadas tenemos a cargo la educación superior de jóvenes y adultos. Eso significa que debemos formar actores coparticipes del desarrollo y por eso, estamos en la obligación de acercarnos a las instituciones y decirles aquí estamos…podemos colaborar”, manifestó.

UPAN-sede Juigalpa impartirá cuatro carreras vitales para el desarrollo de la región: derecho, mercadotecnia y publicidad, contabilidad y psicología clínica. Basados a esta oferta las autoridades de este recinto dirigirán sus investigaciones una vez entronizados en la cabecera departamental de Chontales.

También aspiran investigar el tema de desarrollo económico ¿Cómo hacer qué Juigalpa y Chontales progrese cada día más? ¿Cómo hacer que los pequeños negocios, la mediana y pequeña empresa se inserten en la economía? De igual manera piensan potencializar la mercadotecnia y la publicidad.

Deja una respuesta