Variedad de productos se degustaron en la feria del maíz.

Punto Noticioso.Com
Una gama de productos elaborados a base de maíz, fueron degustados en la 31 edición de la feria “Somos hijos del maíz”, celebrada este miércoles 10 de agosto y como todos los años, la población llegó en busca de elotes, güirilas, atol o la famosa sopa de gallina con albóndigas.

La feria “Somos hijos del maíz”, fue impulsada por el profesor Erwing de Castilla Urbina, actual alcalde de Juigalpa, cuando era director de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea” (GAB) y ahora, es una de las principales actividades que anuncia la fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María.

En su intervención, la licenciada Lilieth Báez, directora de la Escuela Normal manifestó, que a los futuros maestros les están inculcando que en sus comunidades una vez impartan el pan del saber, promuevan actividades similares para que la población conozca la variedad de productos que se pueden elaborar del maíz.

Para la licenciada Báez, es un reto mantener firme la feria, porque desde ese centro de formación docente tienen la misión de continuar replicando culturalmente lo que nuestros antepasados nos heredaron. “Los futuros maestros de educación primaria a los niños y niñas que van a formar, también deben inculcarle esta gran historia”, afirmó.

Uno de los expositores, fue el profesor Vidal Antonio Rosales y expresó su satisfacción de participar en la feria porque le permite comercializar una serie de productos elaborados a base de maíz, entre ellos, güirilas con cuajada y el tradicional atol que goza de alta demanda en la población de Juigalpa.

Rosales resaltó la buena venta y en comparación a años anteriores, en la 31 edición de la feria todo lo que llevaron fue comercializado. “No dimos abasto, las güirilas fueron una pasadita, imagínate la gente hasta hizo fila y dos peroles de atol que preparamos no aguantaron”, sostuvo Vidal Antonio.

Deja una respuesta