Vaticinan buen movimiento económico durante la semana santa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, vaticinó buenas ventas durante la semana santa, debido al flujo de veraneantes que desde la segunda quincena de marzo se observaba en los balnearios públicos y privados de Juigalpa. En estos lugares, el movimiento económico fue aceptable.

“Esta semana santa será buena, pero no para todos, porque la situación de los bares es otra realidad. Los porcentajes de ventas más altos se registrarán en los centros recreativos o en aquellos negocios que tengan piscinas o los que están a la orilla del rio Mayales”, comentó Flores.

Sin dar porcentajes de visitantes al departamento, espera José Manuel, que los turistas nacionales y extranjeros, hagan uso de la hospedería que ofertan los empresarios y de esa manera, alcanzar utilidades para que los dueños de negocios turísticos puedan pagar sus compromisos financieros.

Flores como presidente de Cantur en Chontales, se unió a la campaña que impulsa la Policía Nacional dirigida a prevenir los accidentes de tránsito y por eso, les recomendó a los dueños de vehículos, “Sí toman que no manejen o que contraten un conductor para evitar tragedias en las carreteras”.

De acuerdo con José Manuel Flores, este año la población tiene más alternativas para disfrutar del verano con la apertura del vetusto balneario el Salto y el negocio del señor Arlex Lacayo, una opción que le permitirá a los vacacionistas navegar sobre El Mayales que está recuperado.

Calificó como el punto negativo en esta semana santa, el cobro que están implementando los dueños de algunos negocios, ya que la mayoría de los veraneantes no andan el presupuesto necesario y en esa dirección, el dirigente llamó a esos empresarios a no ejecutar tarifas muy altas.

Deja una respuesta