Venta de pólvora adormecida en Nueva Guinea.

Punto Noticioso.Com
La lluvia, la crisis económica y la alerta sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, son los tres factores que han neutralizado la venta de pólvora en Nueva Guinea-Zelaya Central, aunque los comerciantes mantienen sus esperanzas que las ventas van a mejorar a partir de la próxima semana.

Jessenia Duarte, una vendedora de pólvora ubicada en la antigua pista de aterrizaje, frente al Estadio Infantil, no escondió su preocupación por que el dinero invertido es un crédito y ahora, debe confiar el 7 y 8 de diciembre que son los días más cercanos, mientras llegan los de mayor afluencia.

Sostiene Duarte, que los compradores comienzan a llegar de las 10 de la mañana en adelante, pero este jueves al menos de esa hora a las 12 del mediodía no llegó ningún cliente y eso la empujó a pensar, que este año el movimiento será menor al del 2019.

En Nueva Guinea la docena de cohetes se vende en 220 córdobas, el paquetón alcanza los 180. La pólvora para los infantes como el Pop-Pop se compra la unidad en 20, los arbolitos de navidad tienen precios diferenciados; 5,15 y 30, las noches de gloria llegan a los 2 y la bolsa de candelas romanas se vende en 7 córdobas.

Doña Maribel Castro, es otra vendedora que se siente un poco sofocada al ver un reducido movimiento y ella, este año compró un poco más de 200 mil córdobas en pólvora y no realizar su inventario, le es muy peligroso porque no tendrá dinero para honrar su crédito.

Reconoció el cumplimiento a cabalidad de las medidas de seguridad, dadas a conocer por los bomberos y la Policía de Zelaya Central y todas las mañanas reciben la visita de los integrantes de la comisión conformada para desarrollar el Plan “Pólvora 2020”.

Deja una respuesta