Venta de pólvora en Acoyapa en su peor momento.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Comerciantes de pólvora de Acoyapa, se quejaron de las bajas ventas y afirmaron, que el viernes 7 de diciembre día de la “Gritería” no llenó las expectativas y ahora, centran sus esperanzas el 24 y 31 que son las fechas que más estimulan esta actividad.

Marcos Antonio Ortega Jiménez, dueño de uno de los tramos autorizados calificó de pésima la venta de pólvora y por el momento, no han alcanzado ni el 50% de las utilidades reunidas el año pasado. “Me parece que las bajas ventas se deben a la lluvia y a la crisis económica que nos afecta a la mayoría de los nicaragüenses”, dijo.

“Yo no salí de mi (tramo) el 7 de diciembre esperando a los clientes, pero me llevé la sorpresa que de las cuatro a las 7 de la noche llegaron entre dos y cuatro compradores. Allá en el (centro) de Acoyapa poca pólvora se reventó”, comentó Ortega Jiménez.

Marcos Antonio afirmó, que los precios son iguales a los del año pasado, citando como ejemplo el paquete de tiquitracas se vende en cinco córdobas, al mismo costo se adquiere cada arbolito, el sobre de candelas romanas se cotiza a 10, mientras la docena de cohetes experimentó un ligero aumento y ahora se comercializa en 300 córdobas.

Fue claro este vendedor al decir, que la población llega a comprar sólo arbolitos, candelas romanas y tiquitracas. El 24 y 31 de diciembre la gente adquiere cohetes y cargacerradas que este año tienen precios diferenciados, la grande se comercializa en 250 córdobas.

En la sucursal del cielo las autoridades policiales y los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Tomás, autorizaron dos vendedores y están ubicados cerca de la rotonda de San Sebastián. Ellos están cumpliendo con las medidas preventivas y se observa en los tramos rótulos de “No Fumar”, no venderles a menores, ni a personas en estado de ebriedad, más extinguidores, arena y barriles con agua.

Deja una respuesta