Vicario de la catedral de Juigalpa compartió con la feligresía el ejemplo de María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con 6 días del novenario, la feligresía mariana ha rendido honores y lanzado vivas a la Concepción de María, la actividad religiosa activa a todas las poblaciones parroquiales, ese es el caso de la imagen que recorre los barrios cercanos a la Catedral de Juigalpa.

Durante la eucaristía celebrada en Calicanto, el padre Nelson Gonzáles, dijo a los presentes que este novenario es para recordarnos el papel que desempeñó María, su ejemplo de vida y como un llamado a detenernos y retomar por lo menos alguna de sus enseñanzas, remarcando la de escuchar: las madres a los hijos, los hijos a los padres y todos… la voz de Dios.

“María escucha a su hijo, escucha a Dios y actúa en su debido momento, en varios pasajes de la Biblia dice que guarda todo en su corazón pero también toma iniciativa en otras, sabe cuándo hablar y habla lo necesario, recordándonos que con las palabras podemos herir a los demás, destruir la vida de otros con calumnias o por el contrario consolarlos”, dijo el religioso a la feligresía.

Invitó a los fieles a preguntarse y reflexionar, sobre cuántas cosas hemos dicho que no edifican y sobre todo, cuanto hemos ofendido con palabras a la Madre de Dios, en ese sentido mencionó que el nuevo año dedicado a María, será para hablar sobre el porqué de las letanías, el rosario, el Ave María y más, no rezarlas mecánicamente sino saber el origen y tener bases cuando alguien, por hacernos dudar, cuestione nuestra fe.

“Aún a varios cristianos católicos nos falta aprender a querer y respetar más a María. Hay un dicho muy popular que uno habla de lo que está lleno el corazón y sino amamos a la Virgen o no creemos en su amor maternal, no podemos profesar esa fe”, manifiesta.

Finalizó mencionando que hasta el momento la novena ha estado bien concurrida y, han motivado a quienes los acompañan a elevar una petición distinta cada día.

Deja una respuesta