Vicario de la Diócesis de Juigalpa insta a los fieles a orar en el mes de las advocaciones de María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Un periodo propio para la exhortación a la oración es considerado este mes, en el que se celebran a muchos santos y sobre todo advocaciones de la Virgen María, así lo declaró el vicario de la Diócesis de Juigalpa, presbítero Paúl Oporta, al insistir que este tiempo es propicio para fomentar el rezo del rosario.

“La idea de un mes dedicado específicamente a María se remonta al tiempo barroco o siglo 18. Las formas en que María es honrada en mayo son tan variadas como las personas que la honran. Es común que las parroquias tengan en mayo un rezo diario del Rosario y muchas erijan un altar especial con una estatua o imagen de María”, refirió el religioso.

Este periodo tiene tanto impacto, por coincidir con la efeméride del día de las madres en varios países de Latinoamérica, por lo tanto se relacionan el amor maternal. Además la devoción mariana siempre acompaña a los fieles católicos y no está demás dedicar un mes a hablar sobre la importancia del rosario en el camino de fe.

“Debemos darle un lugar especial a María no porque sea una tradición de larga data en la Iglesia o por las gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños”, refirió.

Resalta que el PAPA Francisco recordó que la Madre de Dios, es quien nos acompaña y protege “en el combate en contra las fuerzas del mal” y alentó a encomendémonos a ella y orar por la Iglesia y por la paz en el mundo.

Deja una respuesta