Víctima del invierno se quedó esperando la ayuda de la Alcaldía de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Esperando el apoyo de la Alcaldía de Juigalpa, así se quedó Leónidas Francisco Cruz Pérez, uno de los ocupantes de la casa que la noche del domingo 13 de octubre colapsó, luego que en la ciudad cayó un fuerte torrencial aguacero y desde ese momento, las promesas de las autoridades no cesaron.

En el interior del inmueble estaba don Efraín Pérez Villagra, que quedó atrapado en los escombros y tras rescatarlo lo llevaron al Hospital Escuela Asunción donde le brindaron la atención médica requerida. La mañana de lunes 14 llegó Leónidas Francisco a la municipalidad a reportar la emergencia.

Horas después se hicieron presentes funcionarios de la Unidad de Riesgo y Servicios Municipales, sin embargo, a los damnificados no les ayudaron a limpiar el área y dejaron abierta la posibilidad que les ayudarían a restaurar la vivienda que tenía casi 100 años de estar en pie.

Cruz Pérez se identificó como militante del partido de gobierno, cumplidor del Servicio Militar y combatiente del Ejército de Nicaragua. Con este currículo el afectado se sentía confiado en que el apoyo llegaría lo más pronto posible y transcurridos 10 días, entendió que no había tal respaldo.

Pese a la negativa de los funcionarios, decidió visitar al alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, a quien le solicitó dos minutos para pedirle dos bolsas de cemento que las utilizaría en la curación de unas 200 tejas y la respuesta que recibió del jefe de la comuna “No tengo tiempo para atenderte”.

Ahora Cruz Pérez, suplica que le ayuden a agilizar el proceso de legalización de la propiedad para que cada uno de los herederos reciba lo que le pertenece e inicien a construir un techo digno, ya que en la actualidad el solar está en litigio debido a que uno de los beneficiarios se quiere quedar con todo.

Deja una respuesta