Viejo muro perimetral colapsó.

Punto Noticioso.Com
De una muerte segura escaparon dos niños que jugaban en el patio de su casa, cuando un muro perimetral colapsó, provocando, además, un deslizamiento de tierra que inundó el patio de la señora Salvadora Reyes, que ya venía profetizando la emergencia y en varias ocasiones había hablado con su vecina.

Cuenta la señora Reyes, que su vecina identificada como Concepción construyó la tapia encima de un cerco de piedra y a pesar que en varias ocasiones le advirtió del posible desplome, jamás atendió el llamado y debido a los constantes aguaceros la estructura no aguantó más y se derribó.

“Estaba haciendo los quehaceres de mi casa y de pronto escuché el grito de uno de mis nietos que salió corriendo al ver que la tapia se derribaba. El niño iba a orinar y al caerse el muro aterró cinco sillas grandes, ropa que estaba tendida y otras pertenencias que teníamos en el patio”, declaró la señora Reyes.

La asustada mujer afirmó, que el desplome de la tapia le destruyó un bajarete y varias láminas de zinc en buen estado. “No sé a cuánto ascienden los daños que me ocasionó la caída del muro de mi vecina”, agregó y posterior, solicitó la inspección del lugar de los órganos de rescate.

Dijo doña Salvadora, que su vecina debe responder por los daños ocasionados, sin embargo, la señora Concepción se encuentra fuera del país y tras la caída del muro, le dio aviso a lo inmediato a una hija de la dueña que trabaja en una instancia Estatal.

Reyna Isabel Reyes, se disponía a quitar del tendedero una ropa y de pronto observó como la tierra se venía desprendiendo y en ese momento salió corriendo, luego se vino el desastre. “Gracias a Dios no hay víctima que lamentar, porque lo material se repone”, aseguró.

Las afectadas insiste, que la propietaria de la tapia debe asumir los daños ocasionados, ya que las pérdidas son altas. “Somo una familia pobre y con mucho esfuerzo habíamos comprado las pertenencias que quedaron aterradas tras el colapso del muro”, manifestó Reyna Isabel.

Deja una respuesta