Refriega al tranque de Juigalpa dejó 3 lesionados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El licenciado Denis Antonio Báez Orozco, asesor jurídico del Cenidh, confirmó a Punto Noticioso, tres personas lesionadas con armas de fuego durante un enfrentamiento entre grupos afines al Gobierno y ciudadanos que se mantienen en el tranque ubicado a la entrada principal de Juigalpa.

En la parte oeste del tranque que colinda con los barrios Santa Clara y Pedro Joaquín Chamorro, fue donde se originó la refriega la tarde del lunes 25 de junio y los pobladores permanecieron en lugares seguros de sus viviendas para resguardar sus vidas.

Báez Orozco no reveló los nombres de los heridos y luego afirmó, que a nivel de la región central se contabilizan cuatro personas fallecidas desde el 18 de abril a la fecha: uno en la ciudad de Boaco, otro en Tecolostote, uno en Chontales y el cuarto fue en Rio San Juan.“Es cierto…hay lesionados, pero hemos evitado que la violencia se eleve de tono y hasta el momento no tenemos casas quemadas, ni fallecidos a nivel de Juigalpa. Por eso, no nos vamos a cansar de llamar a las partes implicadas a la cordura”, dijo el licenciado Denis Antonio.

El promotor de derechos humanos, aseguró, que la crisis sociopolítica que envuelve al país no se va a solucionar en Juigalpa y según él, los tranques ubicados en diferentes puntos de la red vial del país, son un mecanismo de presión para que el dialogo se reanude.

Denis Antonio Báez Orozco, exhortó a los manifestantes desarrollar sus protestas de manera cívica y asumió el compromiso de denunciar las violaciones a los derechos humanos “venga de donde venga”, mostrándose en desacuerdo con algunos abusos cometidos en el tranque. Citando como ejemplo, que a personas las han desnudado y a otras las han pintado.

Deja una respuesta