Pese al rechazo…alcalde anuncia que va la fiesta patronal de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Aparentar que en Nicaragua no ha pasado nada. Así se traduce el anuncio hecho por el Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, de que la fiesta patronal agosto 2018 se realizará, pese a que el 78% de la población encuestada por la misma municipalidad les dijo que no era correcto celebrar esta festividad en honor a la Virgen de la Asunción.

En conferencia de prensa a la cual sólo fueron invitados medios oficialistas, el jefe de la comuna local, acompañado de altos mandos de la Policía ya retirados, presentó como presidente de la fiesta patronal al ex comisionado mayor, Xavier Antonio Carrillo Suárez, quien estará acuerpado del ex inspector de la institución del orden público, Juan Báez Galeano y funcionarios de gobierno.

Después de la presentación, el nuevo presidente de la fiesta, Xavier Antonio, compartió las principales actividades a desarrollar, predominando según él, los eventos culturales, las tardes taurinas y en menor escala los chinamos que también son un atractivo para la población que asiste a esta festividad.

“Esta fiesta es un derecho que tiene nuestro (pueblo) y nadie le puede quitar ese derecho. El gobierno municipal y nosotros como (comité), vamos a garantizarles a las familias que se diviertan sanamente, consolidar de esa manera nuestra cultura y tradiciones chontaleñas”, dijo Carrillo Suárez.

Las actividades inician el 6 de agosto con visitas a los colegios públicos para hablar de la vida y obra del profesor Gregorio Aguilar Barea (GAB). El viernes 10 se realizará el desfile de caballitos de palo, este evento lo organizó el año pasado el padre Cesar León, ex vicario de catedral. El 12 se elegirá a la reina de la fiesta. El lunes 13 festival de gigantona y luego, del 14 al 18 tardes taurinas.“Como habitante de Juigalpa, no estoy de acuerdo que se desarrolle la fiesta patronal, porque vamos a ver más robos y una serie de ilícitos más, además, el país está de duelo y con esta decisión, las autoridades quieren hacer creer que aquí todo está normal”, declaró a Punto Noticioso, José Gregorio Mena Bolaños.

En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y la mayoría, han expresado su desacuerdo con la nueva decisión del Alcalde de Juigalpa, quien el 13 de julio afirmó a Punto Noticioso, que sólo desarrollarían el 14 de agosto la feria del maíz, el 15 actividades culturales y el 16 un homenaje al profesor Gregorio Aguilar Barea, pero ahora, le cambiaron la seña.

Deja una respuesta