Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: “Tengo una combinación de sentimientos ahora que he recibido las llaves de mi casa, porque tenía el deseo de construirla, pero no contaba con los recursos económicos y ya puedo decir que cuento con mi casita. Ahora sí dormiré sin preocupaciones”, dijo con tono de alegría Mariana del Carmen Sequeira Ocón.
Mariana del Carmen, habitante del sector de Panmuca, salida a La Libertad, es madre de tres hijos y recuerda, que primero posaba en casa de unos familiares y por cosas de la vida, decidió alquilar, sin embargo, su presupuesto ya no le ajustaba y procedió a gestionar una vivienda digna ante las autoridades de la alcaldía de Juigalpa.
Considera la señora Sequeira Ocón, que lo que resta de la temporada lluviosa ya no será un problema para ella y su familia, porque su casa es digna y estarán seguros ante cualquier torrencial que azote la ciudad o un fenómeno natural que se registre.
De acuerdo al profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, la vivienda entregada tiene un valor que supera los 7 mil dólares aportados por las autoridades municipales, el gobierno central y una contribución de 500 dólares que se le solicitó a la beneficiaria.
El inmueble entregado a la Mariana del Carmen, cuenta con dos cuartos, una sala, un porche e inodoro, sistema eléctrico y servicio de agua potable. Asimismo, la beneficiaria facilitó el solar con documentación en regla donde se ejecutó la obra.