Cementerio de Juigalpa…fuente de empleo previo al 02 de noviembre.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: La antesala del 02 de noviembre se convierte en una oportunidad de empleo para albañiles, ayudantes, pintores y soldadores, quienes llegan al cementerio de Juigalpa y algunos pobladores los contratan con el propósito que remocen las tumbas donde descansan sus deudos.

Don Edgar José León Maltes, es un albañil que no tenía empleo fijo y desde la semana pasada llegó al camposanto de la cabecera departamental de Chontales y ha logrado arreglar varios trabajos que incluye la remodelación de tumbas, permitiéndole llevar dinero a su casa y garantizar la manutención de su familia.

“Primero me buscaron para que hicieron unas bóvedas y luego, una señora me solicitó que le pintara la sepultura de un ser querido. Aquí estoy trabajando sin descanso y dándole a nuestros clientes buen precio, porque la idea es no dejar ir el billete”, declaró León Maltes.

De acuerdo a Edgar José, el repellado de una tumba pequeña lo está haciendo en 400 córdobas y la pintada tiene un valor de 300 y por la grande que lleva verjas, techo y varias cruces, cobra la cantidad de 4 mil, sin embargo, siempre está abierto a la negociación.

Otro que encontró un empleo temporal en el cementerio de Juigalpa, es Martín Antonio Flores Castilla, a quien sus amistades lo han contratado para que les arregle las tumbas de sus seres queridos y le están pagando según él, para los frijolitos.

“Me estoy ganando mis (200) pesitos y lo mejor que tengo mi mente ocupada y no ando pensando en beber guaro. Aquí me la estoy jugando en medio de este solazo y voy ahorrar unos centavitos para la gallinita de diciembre”, dijo Flores Castilla.

Algunos pobladores, como don Alejandro Vargas, considera, que este año la mano de obra ha incrementado una barbaridad e hizo un paralelismo con el 2021 cuando le cobraron entre 150 y 200 córdobas por pintar la tumba de su ser querido. En esta oportunidad el precio llega a los 300 y 350.

También este ciudadano se quejó del alto precio de los materiales para la construcción y la pintura. “Cada año arreglar el lugar donde descansan nuestros seres queridos se necesita de un poco más de (2,000) córdobas, sin incluir la corona o los arreglos florales”, comentó el señor Vargas.

Deja una respuesta